sábado, 27 de septiembre de 2008

La cocina de los Pells

La cocina de los Pells ( elargentino.com)

A treinta y cinco días de haber comenzado el rodaje de “Los exitosos Pells” –la comedia de Underground y Endemol–, la tira tiene muy felices a sus hacedores. De los ciento veinte capítulos previstos ya se han grabado dieciséis y en la actualidad se está escribiendo el número ochenta.
El 4 de julio fue la primera vez que los actores se reunieron para hacer la apertura del programa, que fue dirigida por Sebastián Ortega. Carla Peterson dejó el traje de Lola Padilla y se convirtió en Sol Casenave, una presentadora de noticias, casada con Martín Pells (Mike Amigorena), su compañero del programa. Una pareja singular, porque cuando se apagan las cámaras queda al descubierto que los conductores conforman un matrimonio por conveniencia.
Esta nueva idea materializada por Sebastián Ortega tiene como autores a Esther Feldman y Alejandro Maci (también responsables de “Lalola”). La particularidad de esta comedia es que el Clan Ortega está trabajando más unido que nunca. Luis, el menor de la familia, es el director de exteriores de la ficción. Compenetrado en las escenas, al realizador no se le escapa detalle al momento de decir “¡acción!”. “Es una persona muy sensible, que está en el cuidado de la escena”, contó Alejandro Maci a 7 DÍAS.
Ésta es la primera vez que Luis se desempeña como director en la televisión, y decidió que su debut en la pantalla chica fuera en una de las creaciones de su hermano. En su filmografía como cineasta cuenta con las películas Caja negra (2001) y Monoblock (2005), de las que fue realizador y escritor.
Durmiendo con un desconocido. En “Los exitosos Pells” la dupla protagónica será la encargada de generar la mayoría de los enredos de la tira diaria, que se verá por Telefé, aún sin fecha de estreno. El condimento de la historia lo pondrá un juego de dobles, al mejor estilo shakesperiano. El actor Gonzalo Echagüe será contratado por Franco Andrada (Hugo Arana), el dueño del canal de noticias, para hacerse pasar por Martín Pells, que se encuentra en coma tras un accidente. Andrada, aconsejado por su novia Amanda (Andrea Bonelli), quiere evitar que esto se sepa y por eso recurre a Gonzalo.
La relación entre Sol y el falso Martín irá mutando con el correr de los días. “Es un vínculo, en el caso de ella, que proviene de un equívoco que va desde la más absoluta comedia hasta el más absoluto primer encuentro. Todo se va modificando a medida que se va involucrando con esta persona que, aunque ella no sabe, resulta ser un desconocido”, confió el autor.
Maci afirma que tanto Peterson como Amigorena son capaces de plasmar perfectamente la trama, producto de la buena relación artística y laboral que tienen. “Estuve viendo los primeros materiales y es magnífica la química. Me gusta muchísimo cómo funciona el relato de ellos”, afirmó. Para las escenas, los actores no tienen mucho espacio para la improvisación por los tiempos de las grabaciones y por el timing particular que exige el guión.
Aunque las situaciones giren en torno a la pareja Peterson-Amigorena, el papel de Amanda será central porque será la gran titiritera de la historia. “Andrea (Bonelli) es una excelente comediante y le da una gran riqueza al personaje. Tiene mucha personalidad, posee el poder de manipulación que ese personaje necesita y la tonalidad de comedia que el programa requiere”, aseguró Maci.
Después del éxito de “Lalola”, las expectativas están puestas en esta nueva propuesta de los mismos creadores.

2 comentarios:

Guido Deluca dijo...

va a estar buenisimaaaaaaaa

Elizabeth dijo...

Vamos los exitosos Pells es lo mejor que puede haber hoy en dìa en la tele para apasiguar un poco los problemas de la gente y entretenerlos con sus locuras. Aguante Carla Y Mike!!!!!!!!!!!!!!!